Acerca de nosotros

El American College of Cardiology

Misión Global del ACC

La misión del Colegio Americano de Cardiología (ACC) es transformar la atención cardiovascular y mejorar la salud del corazón de los pacientes en todo el mundo. El ACC se esfuerza por lograr su propósito perdurable a través de sus iniciativas en educación, investigación, mejora de la calidad de la atención y políticas de salud. El ACC es un proveedor de educación con experiencia con un historial comprobado de diseño e implementación de actividades y programas que facilitan la transferencia de conocimientos, tienen un amplio alcance y producen un impacto medible en el comportamiento de los profesionales de la salud y los pacientes. Además, la red global de ACC lo convierte en un proveedor incomparable de liderazgo de pensamiento global en salud cardiovascular y pautas de atención.

La salud es un tema que no tiene fronteras, y el ACC se compromete a mejorar la salud cardiovascular en todo el mundo a través de la colaboración, el intercambio de conocimientos y el intercambio de recursos. El compromiso de ACC para mejorar la salud cardiovascular global se basa en iniciativas específicas y localizadas, en asociación con las principales sociedades cardiovasculares de todo el mundo. Esto se ha logrado a través del desarrollo de Capítulos Internacionales. A partir de 2009, ACC se ha afiliado a las principales sociedades cardiovasculares de todo el mundo a través de estos capítulos. Los Capítulos reciben beneficios del ACC, como sesiones conjuntas en los principales congresos, miembros de la FIT, descuentos en las actividades del ACC y oportunidades para participar en las sesiones científicas anuales del ACC y otras reuniones regionales. A cambio, estas sociedades ayudan a promover el ACC entre sus miembros locales. Hoy en día, el CAC tiene 40 capítulos internacionales y más de 17,000 miembros fuera de los Estados Unidos.

El ACC tiene una historia orgullosa de compromiso con cardiólogos tanto dentro como fuera de los EE. UU. Que se remonta a su fundación. En los últimos años, el ACC ha continuado viendo que el 40% de la asistencia a las sesiones científicas proviene de fuera de los Estados Unidos. Si bien se reconoce el éxito de las Reuniones Anuales, muchas tendencias, incluidos los cambios en los marcos regulatorios y el aumento de la educación global, significan que la estrategia futura de ACC tendrá que depender de llegar a los clínicos donde viven y practican a través de una variedad de plataformas innovadoras y sensibles a los costos. El ACC está desarrollando una estrategia proactiva y con visión de futuro para satisfacer las necesidades de este panorama global cambiante utilizando las ventajas de la tecnología moderna y las intervenciones educativas personalizadas para nuestras audiencias globales

.

Más información

 

La Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Misión

Consolidar una organización de profesionales de la salud y afines del área cardiovascular, de altas calidades humanas y científicas, comprometida con garantizar la excelencia permanente, mediante la educación médica continuada, actualizada, de calidad y de manera sostenible. Esta debe estar dirigida a médicos especialistas, médicos de atención primaria y otros profesionales de la salud, impactando en el mejoramiento de las condiciones de salud del país, trabajando mancomunadamente con los entes de salud del Estado.

Visión

Continuar siendo la sociedad líder en educación médica cardiovascular en Colombia y generar impacto en Salud Pública de las enfermedades cardiovasculares, estimulando la participación activa de sus miembros.

Servicios ofrecidos

  • Publicaciones
  • Libros.
  • Revista de la Sociedad Colombiana de Cardiología.
  • Educación a través de Portal Web.
  • Congresos y otros eventos.

 

Más Información