Cartagena

Image taken of https://cccartagena.com/participantes/cartagena-de-indias/

Centro de Convenciones de Cartagena de Indias – Julio César Turbay Ayala   – Imagen tomada de la página del centro de convenciones

 


Cartagena de Indias

Photo by Ricardo Gomez Angel on Unsplash

 

Fundada por Pedro de Heredia en 1533, Cartagena se convirtió en una ciudad estratégica para los españoles, quienes la dotaron del sistema de fortificación defensiva más extenso e imponente de todas las ciudades fundadas en el Nuevo Mundo y construyeron, además, uno de los complejos arquitectónicos más representativos. Desde el período colonial, encarnado en edificios civiles y domésticos, iglesias y claustros, calles y plazas que le dieron un carácter único en todo el mundo.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 1984 (código C-285), siendo el primer lugar colombiano en ser incluido en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural. Con la denominación de «Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena».

 

Clima

En Cartagena, la estación invernal es algo nublada y el verano está acompañado de vientos y eventualmente con nubosidad, pero ofrece una termperatura cálida agradable a lo largo de todo el año. La temperatura típicamente varía desde los 25°C hasta los 32°C y es raro que esté por debajo de los 23°C o arriba de los 33°C.
 

Comida y Bebida

 

La Vitrola

En un corredor típico e interesante de Cartagena, encontrará uno de los restaurantes más antiguos y reconocidos de la ciudad. Esta casa, que tiene una decoración de estilo cubano, pero que conserva principalmente su parte colonial, ofrece deliciosa comida caribeña.

El Santísimo

Con alma y vocación hemos dedicado 18 años a la consolidación de El Santísimo, un restaurante que pone sobre la mesa un extracto de sabor caribeño, a través de recetas provocativas dominadas por la técnica francesa.

La Casa de Socorro

La comida típica del Mar Caribe es reconocida por sus exquisitos condimentos y sus casi secretas recetas mágicas, que se transmiten de una generación a otra hasta nuestros días.

La Cevicheria

Pruebe la oferta de mariscos frescos y, por supuesto, los notables ceviches de La Cevicheria en Cartagena, con un encantador ambiente playero.

Café Havana

Café Havana es un bar venerado por lugareños y visitantes, y ofrece bailes de salsa, cócteles eclécticos y una decoración única.

Café del Mar.

Café del Mar es un lujoso salón que ofrece vistas panorámicas del océano y un ambiente moderno para una noche divertida.

Alquímico

Alquímico es un bar con iluminación ambiental en Cartagena. Se encuentra en lo que solía ser una mansión que data de 1910. Experimente su encanto histórico y sus deliciosas bebidas.

 

Puntos de Interés

 

Ciudad Amurallada

La Ciudad Amurallada se encuentra en el corazón de Cartagena. Esta “ciudad amurallada”, protegida por una fortaleza, fue utilizada una vez para proteger a la ciudad de piratas y tormentas. Encontrará tiendas, restaurantes, bares y algunos hoteles.

Teatro Adolfo Mejía

El Teatro Heredia, oficialmente Teatro Adolfo Mejía, es un teatro colombiano ubicado dentro del área amurallada de Cartagena de Indias (Bolívar). Su construcción, iniciada en 1906, tuvo lugar donde se encontraban las ruinas de la iglesia de La Merced. Su diseño se basó en el teatro Tacón de La Habana.

Castillo San Felipe de Barajas

El Castillo San Felipe en Cartagena es una fortaleza que se encuentra en la colina de San Lázaro y se construyó originalmente en 1630. Hoy en día, puede pasear por algunos de los túneles originales o realizar una visita en audio y aprender más sobre su rica historia.

Convento La Popa

El convento La Popa se construyó en 1607. Este convento se alza en la cima de la colina más alta de Cartagena, lo que le brinda una gran vista del paisaje y una dosis de historia.

Las Bóvedas

Las Bovedas se encuentran en la Ciudad Vieja de Cartagena, la estructura de Las Bovedas se utilizó originalmente como mazmorras, y hoy presenta una vista inolvidable del Mar Caribe desde la cima. Se ubican entre la fortaleza de santa clara y santa catalina.

Museo de Oro

Pequeña exposición de oro y cerámica del pueblo Zenú. Hay visitas guiadas en inglés y español.

 

Tours

Aviatur

Contacto: Andrea Carolina Trillos Falquez
Teléfono: +57 315 254 2566.
E-mail: alojamiento@aviatur.com
 


Lugar del evento

La conferencia se celebrará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias “Julio César Turbay Ayala”.

El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias cuenta con más de 30 años de experiencia como uno de los centros de convenciones y congresos más importantes de América del Sur. El personal y las instalaciones trabajan incansablemente día tras día para garantizar que todas las reuniones y eventos realizados sean un éxito sin precedentes, desbloqueando oportunidades de negocios y contactos a nivel nacional e internacional.

Centro de Convenciones de Cartagena

Getsemaní, Calle 24 Nº 8a-344, Cartagena de Indias, Colombia